a

Somos un equipo de profesionales dedicados al cuidado integral de los pies. Contamos con un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, y biomecánica del miembro inferior. Nos enfocamos en las enfermedades del pie su tratamiento y prevención.

+506 4703-5280

recepcion@andarcostarica.com
Plaza Del Rio - San Rafael de Escazú, San José - Costa Rica.

Lunes - Viernes 08:00 - 05:00

Sábado - 08:00 - 04:00

+ 506 4703-5280 / + 506 6243-0419

recepcion@andarcostarica.com

Reservar Cita
Andar Costa Rica  >  Blog   >  Consejos para el cuidado de los pies de los bailarines

Consejos para el cuidado de los pies de los bailarines

Una de las principales herramientas de trabajo para los bailarines profesionales son los pies. A la vez, muchas personas aficionadas a los bailes de salón o latinos llenan las academias de baile con la intención de aprender y divertirse convirtiendo esta práctica en uno de los hobbies con más éxito en la actualidad. Pero ¿le prestan suficiente atención a la salud de los pies tanto los bailarines profesionales como los amateurs? En el siguiente artículo señalamos una serie de consejos para el cuidado de los pies de los bailarines.

Lo primero que se debe comentar es que hay diferentes modalidades de baile y que los problemas que podemos tener en nuestros pies si bailamos son muy diferentes según la modalidad. Quizá la más agresiva con nuestros pies es la danza clásica puesto que en la mayoría de los casos las personas que la practican son profesionales que dedican mucho tiempo a las representaciones y a los ensayos.

¿Qué problemas podemos tener en los pies si hacemos danza clásica?

  • Problemas en las uñas. Una de las posiciones más comunes es la de mantener el peso del cuerpo sobre las puntas de los dedos de los pies. Un mal corte de las uñas nos puede provocar hematomas o uñas encarnadas.
  • Esta misma postura nos puede provocar también deformidades en los dedos de los pies al contraerlos para mantener el equilibrio de puntillas.
  • Es bastante común en la danza clásica los esguinces provocados por giros, saltos o caídas en mala posición.
  • Si bailamos descalzo o intercambiamos calzado con algún compañero habrá que llevar cuidado con las infecciones por hongos o verrugas plantares. Por este motivo, evitaremos utilizar calzado ajeno y, en la medida de lo posible, pisar descalzo en zonas húmedas o de mucho tránsito de personas.
  • En casos más extremos podemos sufrir una fascitis plantar, sesamoiditis o metatarsalgia.

Lea el artículo completo: haciendo click aquí
Fuente: El Blog del Podólogo

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, Cómo podemos ayudarte.